“Me voy a la marcha con los maestros, duelale a quien le duela”: Celio Nieves, Concejal de Bogotá

El docente y concejal Celio Nieves Herrera del Polo Democrático manifestó en la mañana de este viernes, ante el Concejo de Bogotá, su rechazo por las apreciaciones del comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez frente a los estudiantes y maestros que por estos días se encuentran en jornada de paro en el país. 

El comentarista, rompió este jueves el esquema de su programa deportivo para opinar sobre la situación política y social del país. En su intervención, Vélez lanzó fuertes criticas sobre los maestros de Fecode que llevan a cabo un paro nacional de docentes los días 20 y 21 de febrero. Además, el polémico narrador de deportes acusó al senador Gustavo Petro de ser el organizador de las manifestaciones y lo tildó de asesino.   

Escuche a continuación las declaraciones de Luis Carlos Vélez:

 

Como era de esperarse, la polémica generada por los comentarios del locutor se desato de inmediato. Los docentes indignados han manifestado su descontento con estas palabras.

En la comisión de este viernes, en el Concejo de Bogotá, el concejal Celio Nieves Herrera, se refirió a los comentarios de Vélez y los calificó como un acto de “irresponsabilidad con los estudiantes de Bogotá y Colombia, contra el magisterio colombiano”.

Además, el Concejal del Polo Democrático, dijo que las opiniones del comentarista “rayan en el odio que el manifiesta contra los trabajadores de la educación”. Cabe recordar que Nieves es docente de profesión por lo que también, durante su intervención se incluyó en el gremio de los educadores.

Finalmente, el concejal solicitó retirarse del recinto para acompañar las marchas que se desarrollan en las calles de la capital:

“”por eso señor Presidente (a Carlos Fernando Galán) yo quería dejar esta manifestación de repudio a esa voz irresponsable de Carlos Antonio Vélez y le solicito me permita retirarme del recinto porque me voy a la marcha con los maestros, duélale a quien le duela“, fueron las palabras de Celio Nieves.

La intervención completa, a continuación:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.