Ministro Carrasquilla dijo en tono airado que clase media en Colombia son quienes deben aportar al País.

En medio de un congreso de cafeteros, en el cual se encontraba presente el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se tocó el tema de los ajustes y reformas que se le harían a la ley tributaria.

El funcionario de inmediato perdió la compostura mostrando su incomodidad y el malestar que este tema le produce.

“Tenemos que pensar cómo un país que quiere más cosas y más bienes públicos, los puede financiar. Lo que llamamos la amplia clase media debe empezar a ponerse de acuerdo para financiar los bienes que deseamos”. Ese fue uno de los comentarios del jefe de cartera, que, ante las modificaciones del proyecto de ley de financiamiento, aseguró que son los de ingresos medios los más exigentes, insinuando que casi no aportan, según lo informado por El Colombiano.

Carrasquilla explicó que “estos desafíos no son exclusivos de Colombia, son parte de la historia de países que están teniendo la mutación de países pobres a países de ingresos medios”.

Y agregó, “hoy tenemos marchas estudiantiles para pedir mejor educación, tenemos reclamos por mejor salud, mejores vías, más movilidad en las ciudades. ¡Qué bien que tengamos un país exigente! ¡Qué bien que un país quiera que los bienes públicos se provean más eficientemente! El problema es que eso hay que pagarlo”.

Esta semana las comisiones económicas del Congreso le dieron luz verde al proyecto de ley de financiamiento en su primer debate, la iniciativas aprobadas contemplan, IVA plurifásico a las cervezas y a las gaseosas, a las viviendas usadas superiores de 918 millones de pesos; y un mayor impuesto al patrimonio para las personas naturales con riquezas por encima de 5.000 millones de pesos.

 

Fuente: Seguimiento.co

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.