Murió alias “Popeye”,exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, falleció este jueves  en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, tras padecer un cáncer de estómago que desde finales del año pasado había sido diagnosticado en etapa final.

Velásquez, de 54 años de edad,  se encontraba privado de la libertad tras ser sindicado en mayo de 2018 por el delito de concierto para delinquir y extorsión, además contaba con una medida de aseguramiento por su posible participación en el asesinato del director de El Espectador, Guillermo Cano Isaza, en 1986.

A continuación, el comunicado oficial del INPEC que confirma la muerte de quién fuera uno de los hombres más polémicos del país:

Alias “Popeye” Estuvo detrás de varios de los crímenes más recordados en Colombia, entre ellos el de personalidades de la vida pública nacional como Luis Carlos Galán.

Así mismo, se le atribuye la responsabilidad de al menos 300 asesinatos.

En 1992 fue acusado por los delitos de narcotráfico, terrorismo y concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo. En 2008 fue condenado a 23 años de prisión, sin embargo y tras cumplir tres quintas partes de si condena, regresó a la libertad en el año 2014.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.