#NoAlGrupoAval: El movimiento que tiene “en jaque” al sector bancario colombiano.

El superintendente Financiero, Jorge castaño, público en diferentes medios de comunicación un comunicado en el marco de la campaña que están adelantando a través de Twitter con la que invitan a retirar las cuentas de ahorros de los bancos que hacen parte del Grupo Aval.

En ese sentido, se generó polémica por un hashtag que hace un llamado a los colombianos a manifestarse en contra del Grupo Aval por los acontecimientos que se han presentado.

Usando el numeral #NoAlGrupoAval, Mafe Carrascal fue la promotora de la tendencia en la red social twitter en protesta al grupo financiero el cual se han publicado más de 2 mil trinos donde dan sus argumentos para que los colombianos tomen la decisión de retirar sus cuentas de ahorros del Banco del Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco Av Villas.

Mafe Carrascal en conversación con #HumanaNoticias

Pero hay que aclarar que el superintendente financiero se refiere a las personas que están promoviendo esta campaña con información falsa, es decir, aquellos que por ejemplo están diciendo que hay que retirar los fondos de dichos bancos porque supuestamente serán embargados, algo que no es real. Y sobre los tuiteros que promueven esta falacia, dice que denunciarán algunas cuentas específicas que publican las mentiras al respecto.

Por lo tanto, el superintendente Castaño hizo un llamado a la objetividad y un mayor criterio en la publicación de mensajes contra el Grupo AVAL en las redes sociales: “El sistema financiero colombiano tiene plena robustez, es sólido. Esta entidad tiene la información de cartera”, expresó el funcionario, quien también recordó el artículo 302 del Código Penal, que contempla medidas contra las personas que cometan estos actos en las redes sociales que “en nada benefician al país”,expresó el funcionario en el comunicado.

Asimismo, indicó que la entidad ha adelantado denuncias contra las cuentas de donde proceden los mensajes en contra del grupo financiero, pues aseguró que este tipo de acciones generan pánico en los colombianos de un sector financiero que está totalmente consolidado.


Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó a través de Twitter su apoyo a lo dicho por Castaño, y exigióo pronta acción de la Fiscalía: “Es muy urgente que la fiscalía dé trámite a la denuncia penal presentada por el superintendente bancario Jorge castaño, contra aquellos que están especulando sobre las entidades financieras para causar pánico económico que acabaría con los activos de todos los colombianos”, expresó.

Luego de la manifestación del Superintendente, surgió otra etiqueta ridiculizando lo que calificó como ‘pánico financiero’; frente a esto, también están empleando el numeral #PánicoFinancieroEs para dar explicación sobre los sobrecostos del manejo de una cuenta de ahorros, los intereses de los créditos y de los pocos beneficios que los ciudadanos tienen en las empresas financieras, de acuerdo a los tuits que publican.


Con Información de: ColombianoIndignado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.