¿Otra salida en falso del ministro Carrasquilla? Propuso polémico “SISBEN” para los ricos

La nueva reforma tributaria va a traer cambios. Esta fue anunciada por el presidente Duque porque, según él, hay que equilibrar el peso de la carga de impuestos. Sin embargo, las más recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, generan dudas sobre estas reales intenciones.

El ministro se reunió con los empresarios para darles a conocer los por menores del proyecto de reforma tributaria del Gobierno. Para Carrasquilla, una preocupación es lograr un verdadero equilibrio en la renta. Actualmente, en Colombia un 85% de las empresas paga este impuesto, contra un 15% de las personas.

Para lograr el equilibrio, manifestó que se debe hacer una intervención en materia de tributación personal: “Esa proporción es contraria en los países desarrollados, aquí el 85% de la renta sale de las empresas y el 15% de las personas, en el primer mundo es al revés”.

Por eso sugirió que “tendría que haber un SISBEN para los ricos, identificar a quienes tienen esa verdadera capacidad de pago, porque hoy todas las empresas, sean rentables o no, están pagando los mismos impuestos, por eso es urgente redistribuir la carga impositiva de manera más acertada”.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.