Otro líder social asesinado en el Cauca, en el último año van 36

Un nuevo caso de asesinato a un defensor de Derechos Humanos se presentó este 1 de octubre en el Cauca. 

Mestizo Ortiz, comunero indígena, defensor de Derechos Humanos y fundador e integrante activo de la Asociación Indígena “Avelino Ul” es la nueva victima que cobra la violencia en nuestro país.

Según los testimonios brindados por los habitantes del Municipio de Toribio, el pasado martes 1 de octubre sobre las 10:00 de la noche en la caseta de las ferias de la vereda La Despensa, Ortiz, fue abordado por dos personas que se transportaban en una motocicleta, y que luego dispararon contra él, provocando inmediatamente su muerte.

El asesinato fue denunciado por la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes, que también responsabilizó al Estado y al  Departamento de Policía de Cauca por no atender al pedido de auxilio generado por la comunidad a pesar de encontrarse muy cerca del lugar de los hechos.

De acuerdo con un informe por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en el último año, en el Departamento del Cauca se han registrado un promedio de 36 asesinatos de lideres sociales y defensores de Derechos Humanos. Cifras que mantienen a este Departamento como el de mayor cantidad de asesinatos a líderes sociales en el país.

Foto Portada: Latinta.com.ar

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.