‘Para Duque y su séquito no existen 8 millones de personas que votaron por Petro’

El abogado Ramiro Bejarano, habló en su columna de este domingo sobre el panorama que está presentando el gabinete formado por Iván Duque, en el que destaca una configuración “hostil”, lo que lo lleva a invitar a todos los congresistas que ya han sentado un paso de oposición al gobierno entrante a que no cedan, ni se dejen derrotar por los intereses de los uribistas.

Bejarano destaca las características que podría vislumbrarse con el nuevo gabinete, resaltando la llegada de una mayor “persecución” dentro del país por los nombres designados en las diferentes carteras.

Ejemplo de esto es la descripción sobre Guillermo Botero, a quien destaca por su odio al presidente Juan Manuel Santos, lo que encamina a propuestas desmedidas como la de la regulación de las protestas sociales, proposición por la que lo considera un “deslenguado” que resulta ser “más torpe” que el mismo Luis Carlos Villegas, indica Bejarano.

En cuanto a la designada para el ministerio de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el abogado considera que esta demuestra una actitud persecutora, lo que hace temer sobre la posibilidad que tendrá de “hacer y deshacer” con su poder dentro del gabinete de Gobierno.

Respecto al Ministerio de Justicia bajo el nombre de Gloria María Borrero, Ramiro reprocha las posiciones que ésta ha tenido con la Jurisdicción Especial para la Paz a través de cartas, y de cómo podría proceder con el mismo odio sobre la Rama Judicial, todo para la búsqueda de proteger los intereses de empresarios.

El columnista concluye señalando que el presidente electo, Iván Duque, está asumiendo una posición como si en las elecciones hubiese ganado con una inmensa mayoría de votantes, como si no existieran más de ocho millones que difieren con sus propuestas. Bejarano agrega una crítica indirecta al polémico abogado Abelardo de la Espriella, señalándolo de forma general con otros uribistas como “iracundos y altaneros partidarios (del uribismo)”. Fuente consultada: ElEspectador. Revista Voces

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.