Peñalosa orgulloso del TransMiCable, pero le recuerdan que él no le interesaba hacerlo

 

Este lunes la cuenta oficial de la Alcaldía de Bogotá, @Bogota, publicó una fotografía del mandatario Enrique Peñalosa junto a la recién terminada obra del TransMiCable y añadieron un comentario que levantó ampolla desde varios sectores políticos.

“El TransMiCable de Ciudad Bolívar mejorará la vida a más de 700.000 personas: ¡Podrán hacer en 13 minutos el trayecto desde el Portal Tunal hasta el barrio El Mirador! Hoy toma casi una hora. Así es #LaNuevaBogotá”, comentó la cuenta en twitter.

Con toda razón, uno de los que decidieron irse lanza en ristre contra el alcalde fue Hollman Morris, concejal de la capital y miembro del equipo de Gustavo Petro, el cual le recordó a Peñalosa que en 2015 la ‘Bogotá Humana’ dejó financiada y contratada la obra, y hasta firmada el acta mediante la cual se le daba inicio al Metro Cable de Ciudad Bolívar.

“En 2015 la Alcaldía de la Bogotá Humana dejó financiado, contratado y firmada el acta de inicio para el MetroCable de Ciudad Bolívar. La Alcaldía Peñalosa desechó el cable en San Cristóbal”, escribió el periodista miembro de la Colombia Humana.

Así mismo, Angélica Lozano, senadora del Partido Verde, igualmente comentó la publicación en Twitter, recordándole al alcalde que a él le tocó construir la obra, aun cuando anteriormente intentó destruir el contrato para no llevar a cabo esta importante construcción que mejorará la vida de miles de habitantes.

“Excelente. En buena hora el alcalde tuvo que construir este cable aunque intentó romper el contrato y no hacerlo. No tuvo la misma suerte el de San Cristóbal. Hoy serían dos cables. Al construir sobre lo construido ganan los habitantes, no los políticos”, concluyó Angélica.

En conjunto Hollman y Lozano trajeron a colación la misma situación pero con el Metro Cable que se iba a construir en San Cristobal, pero que Peñalosa logró echar para atrás y no hacer ninguna obra. Por eso una de las afirmaciones de la senadora es que las administraciones que llegan, deben construir sobre “lo construido”, para que no se comience con el juego como está pasando con el Metro de Bogotá y así “ganan son los habitantes, no los políticos”.

En el 2015 Petro daba unas declaraciones que llamaron la atención sobre dicha obra. Así lo registró ElEspectador“Esta obra no le gusta a los gremios económicos poderosos, no pasa frente a sus casas, y va a beneficiar diariamente es a la mujer trabajadora, a los niños, a los jóvenes; va a mejorar la vida aquí, no allá”. También dijo que quería ir a montarse en una de las cabinas cuando terminara su gobierno y la obra ya estuviera completa, pero hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

 

Fuente: Revista Voces

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