Petro dará un discurso al mismo tiempo que Duque se posesiona como presidente

Se acerca el día de la posesión del nuevo presidente Iván Duque, y con él también la realización de la gran movilización organizada por los sectores alternativos, convocada por el ex candidato presidencial Gustavo Petro, con el ánimo de rechazar la violencia en el país y los múltiples asesinatos y amenazas de líderes sociales, defensores de derechos humanos, miembros de la ‘Colombia Humana’ y muchos más aludidos.

Es por esto que se convocó a una gran concentración que tendrá lugar en el centro de Bogotá, a poca distancia de la Casa de Nariño, donde estará en el mismo momento el presidente electo asumiendo su posición como mandatario. La alcaldía de Bogotá inclusive ya otorgó los permisos pertinentes para esta movilización.

El permiso otorgado tendrá un cubrimiento desde el medio día hasta las 6:00 p.m. y disposición para los puntos especificados ubicados en la Carrera 30 con calle 19. Mientras tanto, el evento en que Duque recibirá la presidencia, tendrá lugar a las 3:00 p.m.

 

Cabe destacar que la movilización convocada por Petro y demás dirigentes políticos, ha tenido un alcance nacional, por lo que no sólo será en Bogotá donde los ciudadanos salgan a marchar y concentrarse en las zonas determinadas, sino que también el resto del país hará sentir su voz de rechazo por las múltiples situaciones que le indignan.

Iván Cepeda, del Polo Democrático; Aída Avella, de la Unión Patriótica, y Carlos Antonio Lozada, serían algunos de los líderes políticos que están también integrados en las intenciones de la movilización “por la vida y la paz” a realizarse el próximo martes.

Petro aseguró que la movilización tendrá una intención de cero violencia, con la que buscan que en cada plaza pública del país se proceda de manera pacífica para exigir por los tres ejes primordiales: “la vida, la paz y la justicia”.

“Si logramos salir con fortaleza el siete de agosto los que van a sentir que pierden son los violentos. La violencia se derrota superando el miedo porque lo que quiere la violencia es que el miedo nos paralice”, expresó el excandidato presidencial.

 

Fuente: Revista Voces

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.