Por whatsapp jíbaros de las universidades Javeriana, Distrital, Católica y Sena vendían drogas

Agentes de la Fiscalía se infiltraron en estos grupos en redes sociales y descubrieron la manera en que operaban. También aparece la U. Gran Colombia.

La Fiscalía dice que el seguimiento inició desde febrero de este año y que la estrategia fue infiltrar a varios agentes encubiertos, que se ganaron la confianza y lograron entrar a los círculos sociales de jíbaros y consumidores.

“Durante seis meses se relacionaron con ellos, asistieron a sus fiestas e identificaron a los cabecillas de algunas organizaciones de narcomenudeo conformadas por personas externas al centro educativo y estudiantes de diferentes facultades, algunos en fase de pasantías”, explicó el organismo acusador.

La Fiscalía, a través de un comunicado, confirmó que el operativo antidrogas involucró 25 colegios, 4 universidades y un instituto, y que los principales objetivos en Bogotá fueron las universidades “Javeriana, Distrital, Católica y Gran Colombia”, así como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El organismo encontró que los jíbaros comercializaban la droga en las instalaciones de las universidades y centros educativos, en los alrededores de estos y vía WhatsApp, en donde contaban con varios grupos a los que les distribuían tablas con precios y acordaban los lugares para hacer la entrega.

Entre las principales drogas que vendían estos jíbaros figuran el perico, las pepas y la marihuana.

La Fiscalía explicó que el operativo se lanzó a nivel nacional en 14 departamentos, y que en total se capturaron “162 personas entre estudiantes y jíbaros dedicados a la venta de sustancias alucinógenas en colegios y universidades”.

Tabla de Capturas-Fiscalía General

Fuente: Pulzo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.