¿Qué busca Álvaro Uribe renunciando a su curul?

Las teorías sobre la renuncia de Álvaro Uribe Vélez al Senado ya están andando, algunas apuntando fuertemente a que busca “impunidad” dentro del proceso que inició la Corte Suprema de Justicia en su contra por presunta manipulación de testigos, y como aseguró ElTiempo, por soborno y fraude procesal.

Sobre esta primera hipótesis, miles de usuarios en redes sociales están indicando que el político renuncia porque busca que la Corte pierda la competencia en su caso, pasando inmediatamente a la Fiscalía General de la Nación porque ya no tendría fuero.

Uribe dice que en primera instancia su objetivo es defenderse de lo que lo acusan y esa sería la razón principal para salir del Senado, una excusa que todavía está en duda; pero lo que se está comentando en redes igualmente no es certero.

El referido diario citó a la Corte Suprema en donde informaba que a Vélez no lo están investigando por su labor como senador de la República.

En ese sentido, Pulzo se contactó con el investigador y periodista, Julián Martínez, para que diera su punto de vista sobre la situación, por lo que aseguró que Álvaro busca argumentar que la Corte lo llamó a indagatoria, pero nunca lo escuchó en versión libre, en consecuencia, renuncia para que no tenga el fuero y el proceso pase a la Fiscalía.

De acuerdo a su posición, el ente investigador tiene menos efectividad a la hora de llevar estos casos, en comparación con la Corte “que es más contundente”.

Por su parte, Darcy Quinn trajo a colación la otra teoría que se mueve en redes sociales y es la más fuerte: “En algún momento, cuando la ‘parapolítica’, muchos de esos congresistas que estaban siendo investigados por ‘parapolítica’ estaban yendo por ese camino: ‘renunció a la Corte Suprema de Justicia y me voy por la Fiscalía, donde sentían que tenían más garantías’. Frente a eso, la Corte Suprema de Justicia le puso tatequieto, sentó una jurisprudencia”, fueron las palabras de la periodista.

Igualmente complementa con que el expresidente luchará una batalla para poder dilatar el proceso, ya que la Corte tendría grabaciones y videos que lo “involucran fuertemente en concierto para delinquir”. Además, irecuerda que los delitos que se comentan mientras se ostenta un fuero, son asuntos de la Corte.

Fuente: Revista Voces

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.