¿Quiere comprar vivienda? ¡Pilas! El Gobierno entregará 2.000 subsidios en Bogotá

Los hogares que adquieran una vivienda de interés social nueva, que no sobrepase los $ 105 millones en Bogotá, podrán acceder a los cupos del minVivienda.

Se trata de una ayuda que otorgará el Gobierno Nacional dentro del programa “Mi casa ya” en el que se darán beneficios para las personas que desean comprar su primera residencia, en la capital. Así lo informó el periódico Portafolio, que además señaló que con esto se desea dinamizar la compra de bienes raíces en el país.

El medio de comunicación explicó que entre los requisitos para recibir un subsidio tan solo está acercarse a una entidad financiera y presentar los papeles necesarios para acceder al beneficio.

“Queremos es beneficiar a las familias con menores ingresos, otorgándoles subsidios distritales complementarios a los otorgados por el Gobierno Nacional para facilitarles el acceso al crédito de vivienda nueva”, le explicó Guillermo Herrera, secretario de Hábitat, al diario económico.

¿Cuánto dinero entregaría el Gobierno?

Según Portafolio, al subsidiado se le darían 3 grandes ayudas: más de 7 millones de pesos del Distrito, cerca de 23 millones de la nación y un subsidio a la tasa de interés que iría entre 4 a 5 puntos porcentuales.

Este último punto ayudaría a reducir hasta 34 % la cuota del crédito del inmueble.

 

Fuente: Pulzo / Foto Portada: ElHeraldo

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.