Se agota el tiempo para Enrique Peñalosa en la Alcaldía de Bogotá

Por: Greicy López – Humana Radio

En enero de 2020 finaliza el periodo de gobierno del actual Alcalde; Enrique Peñalosa. Le quedan menos de 11 meses para cumplir a cabalidad con lo prometido durante la época de elecciones.

El Alcalde Mayor, tiene la difícil  tarea de dejar su nombre en alto en la memoria de los Bogotanos, enmendar errores y culminar las obras propuestas en pro al desarrollo de la capital colombiana antes de dar por finalizado su paso por la alcaldía. Según Miguel Silva Moyano, docente de la Universidad Nacional, sede Bogotá, existe un problema ingente y principal en la capital: La seguridad: “Deben trabajar en ese sentido porque es un tema que no se debe descuidar. En ciudades como Bogotá y Cali el homicidio está a la baja, pero las cifras siguen siendo muy altas”.

En agosto del 2018 el Secretario de Seguridad Jairo García a través de la página de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en una publicación realizada el 13 de agosto de 2018 titulada: “Alcaldía de Peñalosa sigue fortaleciendo la seguridad en las localidades”, aseguró que finalizando ese año la localidad de Engativá contaría con 354 cámaras de vigilancia y que la seguridad en parques y ambientes escolares se reforzaría paulatinamente. Sin embargo, a la fecha, aún se espera que este proyecto cumpla con éxito su propósito.

Por otro lado, uno de los temas más polémicos de la ciudad es la movilidad, puesto que al ser una metrópoli con aproximadamente 8.081 millones de habitantes, los medios públicos de transporte no dan abasto. Peñalosa quiere poner en marcha el proceso licitatorio para la construcción del Metro, la cual se encuentra atrasada por inconvenientes de tipo fiscal y administrativo. No obstante,  El Burgomaestre culmino el proyecto que permite a la localidad de Ciudad Bolívar movilizarse de manera más rápida y eficaz, bautizado como el Metrocable. El resto de la capital continúa movilizándose en sus diferentes y tradicionales medios de transporte público como el SITP y Transmilenio, que a partir del 1 de febrero aumentarán su pasaje $100, quedando en $2.100 y $2.400 respectivamente.

Foto Portada: RCN Radio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.