Secretaría de Movilidad en Bogotá fija nuevas medidas para reactivación de sectores de construcción y manufactura

Con el fin de evitar mayores congestiones en los medios de transporte masivos de la capital, el Secretario de Movilidad Nicolas Estupiñan anunció las nuevas medidas que deberán adoptar las empresas del sector de la construcción y manufactura. 

La secretaría decretó nuevas medidas para las empresas de construcción que desde esta semana dieron inicio a sus labores, y para las que se sumarán en los próximos días. La primera de ellas indica que desde este miércoles 29 de abril, los trabajadores dedicados a la construcción no podrán utilizar TransMilenio ni  SITP antes de las 9 a. m.

Así mismo, la medida aplicará para las empresas de producción textil a partir del 11 de mayo.

La alcaldía busca que las empresas de estos sectores puedan garantizar la movilidad de sus empleados en otros medios de transporte. De esta manera la reactivación de los mismos no afectaría el porcentaje máximo permitido de uso de transporte público en la ciudad (35%), para evitar una mayor propagación del virus.

 

Además, el Coronel Gustavo Blanco, comandante de Transito Bogotá, anunció hace pocos minutos que en la ciudad se intensificaron los controles en las vías para garantizar que los conductores respeten normas de tránsito y límites de velocidad durante la cuarentena. 

Foto portada: Construdata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.