Uber regresa a Colombia con nuevas condiciones para los socios conductores

Con el regreso de la aplicación móvil a Colombia, retorna la tranquilidad a muchas familias. Sin embargo, las novedades en el contrato podrían resultar sorprendentes para muchos de los socios conductores.  

Después de que la aplicación estuviera inactiva en el país desde el pasado primero de febrero, por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyo fallo fue emitido el 20 de diciembre de 2019. Uber regreso a Colombia en la mañana de este jueves, de manera sorpresiva y con diversos cambios en sus condiciones de trabajo.

El nuevo “contrato privado de arrendamiento de vehículo con conductor” decreta un nuevo estatuto reglamentario en la relación entre  conductores y pasajeros. 

De acuerdo con el nuevo convenio que los conductores deben aceptar antes de iniciar operaciones:

En caso de que el carro sea detenido por las autoridades y conducido a los patios, el socio conductor (arrendatario), será quien asuma los costos de los tramites correspondientes para liberar su vehículo.

Así mismo en caso de recibir comparendos o multas que deberán asumir los arrendatarios.

Mientras tanto, el gremio de taxistas a mostrado su rechazo por el regreso de Uber y muchos conductores de los carros amarillos, a través de diferentes canales han manifestado que la aplicación esta violando las leyes colombianas.

Foto Portada: @Uber_Col

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.