¿Uribe pretende rearmar a Colombia?

Muchos se preguntan: ¿por qué información oficial del gobierno Duque, es emitida en exclusiva y antes que cualquier otro personaje o entidad por el Senador Uribe?.

La polémica se generó luego del pasado martes, cuando el Ex Presidente Alvaro Uribe publicó a través de su cuenta en Twitter la siguiente frase: “El decreto de prohibición de porte de armas y la autorización para excepciones”, Acompañada de un pantallazo, que permitió conocer el borrador en Word del decreto que prorroga la prohibición del porte de armas en Colombia y en el que se deja ver la fecha y hora de captura de dicho pantallazo (24 de diciembre de 2018, a las 11:57 a.m.).

El mandatario por su parte dio a conocer la información oficial también a través de su cuenta en Twitter, este miércoles 26 de Diciembre en horas de la mañana. Un poco más de 40 horas después de que el Senador Uribe conociera la comunicación publicada posteriormente en la red social.

Lo curioso del tema es que fuera Uribe y no el actual presidente Iván Duque quien se encargará de hacer publica esta información en primicia para el país.

Por otra parte en una entrevista con La FM, el Ministro de Defensa Guillermo Botero aseguró desconocer el motivo por el cual el Senador del Centro Democrático publicó la información antes de ser emitida por presidencia:
Cuando, ante la pregunta: “¿por qué Uribe anuncia antes una medida presidencial?” el Ministro respondió: “buena pregunta para hacérsela al expresidente Uribe. Los decretos se cuelgan en la página web para consultar,
ese es un primer principio. Entonces pues está colgado desde hace varios días. Esa puede ser una manera de ver las cosas, pero yo sí no tengo idea”.

Foto Portada: La F.M

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.