“Usted atemoriza a testigos, atemoriza a todo el mundo”: duro ataque opositor a Uribe

Molestos con el cambio de posición de Álvaro Uribe Vélez respecto a la Consulta Anticorrupción que se realizará este 26 de agosto, varios senadores de los partidos alternativos en el Congreso se despacharon en contra del líder del Centro Democrático, reprochándole varios de sus aliados políticos y exfuncionarios que están encarcelados o encartados en problemas judiciales ocurridos durante su gobierno, precisamente por hechos de corrupción.

Una de las que la emprendió en contra del expresidente, fue la senadora Aida Avella, quien recordó a la plenaria algunos de los escándalos de cuando el político estaba en el mandato, comenzando con las famosas chuzadas, por las que se encuentra presa María del Pilar Hurtado; también el exdirector del DAS, Jorge Noguera, por su vínculo con el paramilitarismo, el cual además colaboró en el homicidio del profesor Alfredo Correa de Andréis.

“Recuerdo el escándalo de la ‘yidispolítica’, cuando compraban votos en este Parlamento y los pagaban con notarías”, agregó la senadora de la lista de la decencia.

Uribe como es costumbre, se defendió de estos señalamientos aduciendo que se trataban de una “persecución” hecha contra los funcionarios referidos, a los cuales destaca porque supuestamente llegaron a su posición gracias a “su pulcritud”..

Esto dio lugar a Gusavo Petro para comenzar también los reproches contra Uribe y los hechos de corrupción en su mandato.

El excandidato inició comparando su salida de la alcaldía con el final de la presidencia de Vélez, señalando como él al terminar su mandato en Bogotá salió con las cuentas embargadas y sus hijos sin riquezas, además de no tener ningún funcionario preso, lo que le dio lugar para preguntarle a Uribe si él podía decir lo mismo.

Avella tomó otros temas igualmente delicados como lo fue el exterminio contra la UP:

“Nuestra información la daban desde el DAS. Los escoltas que una vez nos pusieron no eran para protegernos, sino para seguirnos, ubicar nuestras familias, nuestros sitios de trabajo, llamarnos y decirnos que nos iban a matar y nos mataron”, lamentó la senadora.

La defensa de Álvaro fue señalar que durante su gobierno se ofreció seguridad a Beatriz Pérez y el señor Arenas, quien eran diputados de la UP: “Cuando yo fui a terminar la Gobernación de Antioquia me visitaron, me dieron las gracias y les dije: ‘¿Por qué no lo dicen públicamente?’ Me dijeron: ‘Porque nos matan las mismas Farc’”.

Esta respuesta, como es evidente, provocó más indignación en Aida Avella, quien le respondió nuevamente con reclamos y aclarando qué pasó con los dos diputados a los que hizo referencia Uribe.

“Beatriz Gómez está en el exilio. El otro compañero no ha tenido una vida normal: a él le toco comer de lo que dejaban en las plazas de mercado gracias a su actuación, doctor Uribe. 483 personas murieron asesinadas durante su administración como gobernador. Ahí están los muertos, las listas, nos tocó sacarlos del país. Yo dirigí una carta a usted diciéndole que en la finca del señor Pedro Juan Moreno, que en ese momento era su secretario de Gobierno, se entrenaban grupos paramilitares y le pedí que actuara como gobernador y nunca hicieron nada. Lo único que hicieron fue coadyuvar”, relató la senadora.

Dicho esto y tras la defensa del senador Carlos Felipe Mejía, el cual pidió que no retrataran al Centro Democrático como un cartel de asesinos dirigido por Uribe, Avella procedió a decir que ella sabe que él no tiene miedo, porque él mismo se encarga de atemorizar “a todo el mundo”, inclusive a órganos como la Corte Suprema, testigos, a quien quiera, estas palabras evidentemente molestaron aún más a los uribistas.

Fuente: Revista Voces

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.