Video: Gustavo Petro explica el vídeo donde recibe fajos de billetes

El senador Gustavo Petro publicó en Facebook un video de más de 30 minutos en el que asegura que es el momento de dar explicaciones sobre lo revelado por la senadora Paloma Valencia en la plenaria del Senado de control político contra el Fiscal General de la Nación, en el marco de las pruebas reveladas por Noticias Uno.

Petro aprovechó para enviar un fuerte mensaje crítico contra el banquero Luis Carlos Sarmiento Ángulo y su aparente relación con el segundo caso de corrupción más grande del país después de la parapolítica, según lo señaló, y contra la clase política del país, quienes a costa de las relaciones de poder han sido beneficiarios en las campañas electorales por los grupos económicos, indica en la publicación el político.

“El hombre más rico de Colombia y propietario de medios de comunicación entregó 150.000 millones de pesos en sobornos a los partidos de gobierno, bajo Uribe y Santos, a todos los candidatos presidenciales de Uribe, a los funcionarios que dirigían los sectores del Estado en el transporte, bajo Uribe, y del transporte, Planeación Nacional y Hacienda, bajo Santos”, inició explicando en su video.

Luego da continuidad a la explicación del video que hoy distrajo a la opinión pública y a Colombia de la denuncia que se estaba haciendo en el Senado sobre Odebrecht.

El senador pidió disculpas a sus electores por recibir dinero en efectivo de un amigo de una manera poco cautelosa: “aunque eso no es un delito, debí ser prudente y no lo fui, y ahora pago las consecuencias que se traducen en poner en riesgo una esperanza de millones y dar pie a que se construyan las más delirantes acusaciones de nuestros contradictores”, y añadió que muchos de esos contradictores “son pagados por el narcotráfico o paramilitares”.

De igual manera explicó su relación con el ingeniero Juan Carlos Montes, a quien se refirió como un amigo de toda la vida, pues los dos son de origen cordobés y los unió la Asamblea Constituyente del 91. También aseguró que Montes no es una persona corrupta ni ha tenido ninguna clase de negocios irregulares.

“Montes me acompañó en mi frustrada campaña al Senado por el Caribe en 1994; puso su carro al servicio de la campaña, cuyo cuadro directivo solo lo conformábamos él como gerente general de la campaña y yo era el candidato. No obtuve sino 12 mil votos, perdí las elecciones”, dijo Petro a modo de anécdota para responder a los vacíos de los medios y opinión pública sobre las especulaciones que se han venido forjando alrededor de la relación entre el hoy senador y el ingeniero.

Posteriormente, Gustavo narra la historia de la relación de amistad entre el arquitecto Simón Vélez y el ingeniero Juan Carlos Montes a raíz de la construcción de un barrio de vivienda de interés social en guadua, material con el que el arquitecto se especializó en trabajar. Como “un acto de justicia social”, así lo calificó el senador, y de esta manera supuestamente es como llega la relación entre el arquitecto y Petro a través de la amistad del ingeniero.

No obstante, también aclaró la información publicada hace unos días por El Tiempo donde hacían referencia a la relación entre Juan Carlos y el exalcalde en cuanto a unos contratos de obras durante su periodo en la Alcaldía de Bogotá, frente al tema dijo: “el diario El Tiempo en su afán de defender al fiscal debió sorprenderse al no encontrar contratos de obras públicas con Juan Carlos ni con Simón Vélez, y para tratar de hacer el artículo venenoso tuvo que transformar el empleo público de Juan Carlos en contrato de obra”, afirmó

Por último explicó, como es característico en él, en tercera persona que no es calificado de soberbio pese a que en su cargo como servidor público no ha tenido la intención ni ha hecho favores políticos ni de ayuda a sus amigos, pues aseguró que la política la ve como un instrumento para construir la justicia social en el país más desigual.

Aqui en video:

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.