Video: Jaime Garzón “le advirtió” a Colombia lo que sería Uribe para el país, “un dictador”

Jaime Garzón siempre se caracterizó por ser directo y sin amarres a la hora de criticar a las figuras de la política colombiana.

Su humor y análisis político eran tan acertados a la realidad, que muchas veces hizo apuntes que podrían considerarse premonitorios.

Caso de lo anterior, fueron sus mofas al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue objeto de algunos de sus monólogos en los que siempre, de una forma sutil, insinuaba su relación con la formación de las AUC mediante los programas de las convivir, e incluso lo retrataba como un posible “dictador”.

Los que recuerdan a Garzón ya sabrán que en su estilo manejaba una amplia variedad de personajes, con los que realizaba de formas diferentes sus graciosos programas cargados de crítica y humor sobre la realidad del país; es así como con dos diferentes personajes de su repertorio, se despachó en contra del entonces gobernador de Antioquia, el cual a través de juegos de palabras ingeniosos y discursos exhibió ante el país como un personaje peligroso.

En el primero de los clips de Garzón en contra de Vélez, con su reconocido personaje ‘Godofredo Cínico Caspa’, un viejo amargado de amplitud y facilidad lingüística, expresa con un discurso cargado de sarcasmo e ironía lo “orgulloso” que estaba de ver la cara de Uribe en la portada de la revista Semana, y allí mismo continúa relatando las acciones del político en Antioquia para la formación de las autodefensas.

“Qué orgullo patrio sentí al ver esta semana la revista que trae en la tapa al pacifista y cooperativo, el mismísimo gobernador de Antioquia, el doctor Álvaro Uribe Vélez. Un hombre de mano firme y pulso armado. Líder que impulsa con su aplomado cooperativismo pacíficas autodefensas”, relata el personaje de Garzón.

Las palabras del amargado viejo siguen con mucha crítica hacia la figura del actual senador del Centro Democrático, finalizando con un apunte considerado premonitorio, pues habla de las acciones que tomará Uribe en algún futuro para traer soldados norteamericanos para“humanizar el conflicto y que harán de Uribe Vélez el dictador que este país necesita”.

Otro de los clips del reconocido humorista en los que se va en contra del expresidente, resulta ser con su personaje ‘Néstor Elí’, el jocoso y descuidado celador del ‘Edificio Colombia’, en el que se ve al curioso personaje atendiendo a unos periodistas y diciéndoles que Uribe no se encontraba porque se había ido a comprar armas. Este clip lo cierra haciendo un juego de palabras en el que dice que “Álvaro Uribe Vélez ya no sabe si la guerra es para civiles o ‘para-militares’”, y concluye preguntando si acaso en este país no se podrá “convivir” sin armas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.